Berta Soler: Referendo … ¿cuál… dijo ella?.

Por Marcos Torres *

La última gran “noticiona”: Berta “La Bestia” Soler quiere llamar a un referendo revocatorio (¿…? ¿de qué habla?) entre… disculpen… pero…. ¿cuántas mercenarias eran?… ¿15?, ¿25?. A ver… Ya … Seamos optimistas… ¿100?.

Compañera “La Bestia” Soler permítame humildemente aclararle que los referendos son actos públicos que en materia de derecho constitucional se realizan con el fin de someter a la voluntad popular determinada cuestión que afecta (para bien o mal) a un gran número de ciudadanos de una nacionalidad específica, y que puestos de común acuerdo, o por iniciativa estatal (oígalo bien) deciden someter la cuestión en sí a votación y adoptar el resultado final con fuerza de ley.

Ahora me pregunto (incredulamente): ¿Será que Berta Soler se convirtió en un estado independiente? ¿Dónde quedará esa Isla? Seguro en su escaso cerebro cabe esa increíble posibilidad. Como también cabría que el 0.00001 % de la población cubana que ella plantea manifestar son de hecho, pueblo independiente.

Pero en un final…. ¿qué sabe ella de eso si se permite balbucear en pleno senado norteamericano las sandeces y berracadas que se gastó recientemente en su “girita” mediática para calmarle los ánimos a unos pocos? Sea consecuente con su cargo entonces y no cometa otra sandez.

Si por alguna casualidad llegara a producirse el llamado “referendo revocatorio” del que Ud. habla (y del cual #Yeguasnaby “la pájara jinetera” Pérez plantea “tomar nota”), le voy a exponer las posibles variantes de solución a su caso:

Primer escenario probable: A Ud. la revocan peyorativamente, y herida en su amor propio decide crear una nueva organización apátrida (presumiblemente de nombre “La Bestia” y sus payasitas) que toquen la salsa que le gusta a Marcos Rubio e Iliana Ros, al son de la billetera de la CIA y la FNCA.

Segundo escenario probable: A Ud. no la revocan, pero las que no están de acuerdo con       su mandato (o debería decir sicariato) se le van y entonces Ud. se ve obligada a formar el mismo grupo de salsa contrarrevolucionaria anterior.

Tercer escenario probable: Ud. decide ser inteligente y no hacer lo que dice, pero como Ud. sólo cuenta con dos neuronas en su haber, (una para comer dinero y la otra para cumplir con el resto de las tareas humanas) lo va a hacer por bestia que no deja de ser.

Entonces: ¿dónde se centra la nueva payasada de “La Bestia”? Sencillo. La están empujando … y … Ud sabe… el que empuja … no se golpea.

*@Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos

 

Anuncios

Un pensamiento en “Berta Soler: Referendo … ¿cuál… dijo ella?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s