Antonio G. Rodiles: el gran “chambelonero”.

Por Marcos Torres*

Acabo literalmente de miccionar en mis propias vestimentas, o como se dice en buen cubano, de mearme de la risa en los pantalones, luego de leer la incongruente y exigua “carta abierta a Raúl Castro” del “oxiuro” Antonio G. Rodiles.

En la “misiva” (que en lo particular me gustaría calificar de “papelito maloliente”) expone que los cubanos “continúan escapando de este desastre”. Creo que debería (en serio) revisar de donde saca las estadísticas ya que los reportes oficiales muestran, sin lugar a duda alguna, que son más las personas que regresan a Cuba que las que deciden marcharse de nuestra tierra.

Plantea además que Fidel y Raúl (esta es la parte que me dio el toque de la jiribilla y me desternillé de la risa) “…Han encarcelado, han fusilado, han expulsado, han castigado, acosado y humillado a grandes cubanos…” (¿?). Pues lamento informarle que el descalificado es Ud., Rodiles (por cierto necesita pasar un cursito intensivo y rápido de redacción y gramática). Permítame recordarle yo, que todo eso pasó antes de 1959.

Dice que “el pueblo cubano se hunde en la miseria” (¿?). Bueno… debería revisar informaciones más fidedignas sobre su país ya que Cuba (dicho por la ONU nada menos, mi gente) tiene los índices más altos de escolaridad, inversión en la educación, salud y asistencia médica, libertades civiles, seguridad ciudadana, prevención de la delincuencia, etc.

¿Les digo mi opinión sobre el motivo de la “misiva”? Que su voz (la de Rodiles) es tan mediocre dentro del concierto de la “oxiurera” (por demás al más clásico estilo de la “Torre de Babel”) que ya nadie le escucha y entonces tiene que inventar algo para subir el “rating” de audencia, además que se autonombra entre los “personajillos” a los que supuestamente les negaron las visas por lo que es de suponer que el problema sea un deseo de viajar a otras tierras a, como se dice en Cuba, “chambelonear” cuando nos referimos a alguien que desea comer y tomar a costa de una fiesta ajena.

En fin… que para ser un “oxiuro” de respeto hay que nadar bien en ese medio (el de la mie… quiero decir).

*@Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos

 

Responder

