Allen Dulles y la “bachata mal organizada”: ¿pura coincidencia?.

Por Marcos Torres @Marcostropero

Por mediación de un (muy) buen amigo cayó en mis manos hace unos días un material de incalculable valor que toda persona con los pies puestos en la tierra, y que realmente desee llegar al fondo de las verdades en materia de política exterior norteamericana, debería leer. Este no es otro que el libro “El arte de la inteligencia” de Allen W. Dulles escrito en 1963, quién en su tiempo fuera fundador y primer director de la CIA (1945-1961).

Junto al material, endosó un documento que reviste importancia vital para el análisis el cual es una circular de inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia, que si bien forma parte del pasado, a mi consideración representa la guía de la política actual de los EEUU, con una ¿sorprendente? semejanza con las políticas de “golpe suave”, como si Gene Sharp hubiera bebido de la sangre Dulles en una bizarra y grotesca ceremonia de iniciación del “Club Bilderberg” (lo cual es problable que haya sucedido literalmente así, por supuesto añadiendo pasajes y escenas de coprofagía en el ritual).

Entonces tengo a bien poner a su disposición el pasaje en cuestión sobre el cual volveremos al final, no sin antes solicitarles con extremo cuidado poner atención a las aclaraciones que realizo, como al descuido, entre paréntesis.

“Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar, por sus proporciones, una grandiosa tragedia: la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia”. (Nótese la semejanza con las acciones para derrocar a Maduro y hundir a la revolución bolivariana, entre los que se encuentran recientemente los desabastecimientos en Venezuela creados por la propia oligarquía financiera, y la campaña del JJ Rendón (¡JJ “Mamón”!) sobre un supuesto robo de niños para robar sus órganos. Ahora vamos a Cuba. Entre en Twitter o en Facebook. ¿Ya? Busque a Yoani Sánchez o Yusnaby Pérez o Eliécer Ávila o Karell Becerra o a Ana Julia MENA. Si realmente les hiciéramos caso Cuba se estaría cayendo a pedazos en el caos total)

 “De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”. (El ejemplo más claro que me viene a la cabeza ahora mismo es la nueva “oxiurita” Tania “El Grillo” Brugueras, que en Colombia le daba drogas a los participantes de una de sus presentaciones, así como los intentos por deslegitimar a artistas cubanos que han ido a EEUU y han defendido a la Revolución cubana, como en el caso de Tony Ávila en Miami, o de Beatriz Valdés en Colombia, que se negó a hablar mal de su tierra y estuvo 3 años sin hacer televisión, etc. )

 “Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto al sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios”. (Otra vez Tania Brugueras y sólo hay que ver las cochinadas que son sus performances en la actualidad. Con respecto a lo otro solo tener en cuenta lo que se habla en los medios de comunicación masiva y las cuentas de las redes sociales e Internet para darse cuenta de que se está hablando allí y como lo aplican)

 “La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo y la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor”. (Baste decir que a esto apuestan en todos los escenarios actuales)

 “Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmotivaremos, pervertiremos”. (Bueno…. Según lo que dice aquí me van a ridiculizar…¿?…jijijijijijijiji… pero ¿a cuántos no les ha pasado ya esto y no nos hemos detenido a pensar si realmente son el objeto de la rabia imperialista? ¿a cuántos si se plantea que la apuesta fundamental es y será la juventud?)

Después de leer esto podríamos citar una larga lista de países y movimientos sociales donde posiblemente se hayan aplicado fórmulas similares.

Pero… Acá en mi tierra, en “Cubita bella”, solemos decir con bastante frecuencia, al referirnos a un fracaso rotundo que “se cogió el cul… con la puerta”, y así… sin más… les está pasando a los gringos en la tierra de Bolivar, el Ché, Chávez y Fidel, donde los jóvenes (por los que tanto apuestan), no se duermen entre cantos de sirena, y quiero creer que al menos este ¿artículo? es una muestra de eso.

* @Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s