Darsi Ferrer: desafinado en el (des)concierto de los nemátodos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Por Marcos Torres*

Acabo de leer un artículo bajo el título Darsi Ferret: “Espacio Abierto se niega a firmar el Mensaje Unido para la Cumbre de las Américas”, publicado por el que al parecer desea convertirse en la mariposa del carnaval de los oxiuros (y con esto me refiero a “Yeguasnaby” Pérez). http://yusnaby.com/espacio-abierto-se-niega-a-firmar-el-mensaje-unido-para-la-cumbre-de-las-americas/

El desmadre se armó cuando Darsi Ferret (líder del grupúsculo) envió un mensaje desde Cuba el día 2 de abril de 2015, donde manifestó que “le era imposible asumir el borrador del mensaje unido (…) si en éste no se mencionaban los principios de la plataforma Espacio Abierto”.

Nuevamente me precio de haberme desternillado de la risa con semejantes tonterías al estilo del más puro “Bob Esponja” y es que, evidentemete, cada cual en su reino es bueno, pero en este caso… se quieren pasar de listos tanto los Darsi, como los Yusnaby, como los Fariñas: todos quieren su pedacito de ¿pastel? (por cierto: ¿a qué sabrá? ¿eh?).

Al parecer la negativa de Darsi Ferret a firmar el “mensajito” ha causado revuelos entre los exponentes de la oxiurera.

Por allá andaban el Yeguasnaby Pérez, el Coco “sin masa” Fariñas y el Manolito “Cuestabajo” Morúa tratando infructuosa y desesperadamente de contactar con Darsi para ver cual es el motivo de no querer firmar el “mensaje (des)unido”, siempre aclarando lo siguiente: “¡¡¡¡MIJO!!!! ¡¡¡¡¡¡Si no firmas no nos pagan: IMBÉCIL!!!!!!!!!!!”.

Comparto, entonces, parte del mencionado “mensaje (des)unido” en lo relacionado a los puntos que esta “suciedad civil” plantea son “no negociables” (traduzco para un mejor entendimiento. Es que el idioma de la oxiurera es realmente inentendible):

  1. El derecho a la libertad de reunión, asociación y manifestación (entiéndase: derecho al mercenarismo)

 2. El cese del hostigamiento al naciente sector privado (entiéndase: que se incluya el mercenarismo anterior en las formas de trabajo no estatales. Claro: pa’ legalizarse ¿no?)

 3.La puesta en libertad de todos los presos políticos (entiéndase: que nuestros jefes sean liberados. ¡Ya no sabemos que hacer!)

 4. La falta de voluntad del Gobierno cubano para ratificar los Pactos de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas (entiéndase: necesidad de que el gobierno de Cuba deje de ser tan intransigente con sus principios y empiece a seguir los pasos de otros títeres)

 5. La existencia de un régimen de partido único que no permite la posibilidad de que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a diferentes alternativas políticas (entiéndase: no son alternativas políticas son grupitos de oxiuros que cobran por no trabajar. Aunque realmente no se de que se quejan: tienen ¡¡2!! candidatos a delegados de circunscripción en las elecciones parciales de este año. Claro: eso entre 11 millones de cubanos. ¡¡Sigan así y a lo mejor para el año 2054 llegan al 1 % de la población cubana en edad electoral!!).

Entonces, mi gente, después se llenan la boca diciendo que “las fuerzas de la policía política del castrocomunismo hostigan y dividen a los grupos de oposición interna en Cuba”. ¿En serio? ¿Leyendo esto no tenemos suficiente para darnos cuenta de la realidad?

Bueno, sras. y sres.: si Darsi Ferret no se apura y cambia su forma de actuar, posiblemente el pobrecito no cobre este mes. ¡Que pena me da su caso!

* @Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos

 

Anuncios

Un pensamiento en “Darsi Ferrer: desafinado en el (des)concierto de los nemátodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s