Declaración de principios no: ¡de huevos!. #FueraAsesinodelChe

Ricardo Guardia Lugo, presidente de la OCLAE, muestra la imagen en que uno de los mercenarios que se encuentran en Panamá aparece fotografíado con Félix Rodríguez, el asesino del Che. Foto: Juvental Balán/ Granma

 Por Marcos Torres*

No tengo otro calificativo.

Si. Correcto: fue una declaración de principios e indignación de nuestra delegación de la sociedad civil cubana que asiste a los foros paralelos en Panamá, pero subyacentemente se declaró además la grandeza de nuestros “soberanos huevos cubanos” (¿me entienden verdad? Pero de tamaño gigantosaurio fíjense).

Las emocionadas palabras del Reverendo Suárez me impactaron sobremanera. Él, que desde una posición religiosa (posición que evidentemente no comparto a partir de mi laicismo) mostró las abismales diferencias entre la oxiurera anticubana y nuestra real sociedad civil; criticando en vivo y en directo la posición del gobierno norteamericano sobre Venezuela; haciendo labor de hombre bueno y culto frente a la ignominia y la muerte.

¡Y qué bien quedó esta juventud cubana, dignamente representada por los actores reales de una sociedad justa (la más justa que existe, con nuestros aciertos y desaciertos)! ¡Esta es la muestra!

Este es un momento de definiciones, como lo fueran “Playa Girón”, la crisis de los misiles, la epopeya de Angola, la caída del muro de Berlín y el período especial (en sus tiempos), y entonces me permito repensar a Silvio Rodríguez: “…quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad”, los mismos que fueran asesinados por el horror imperial, o entregados a la causa revolucionaria, impregnados de una realidad que se hizo más grande que ellos mismos y fue comprendida al fin por todos.

¡Es que no me queda otra que estar feliz al ver que la sangre de Antonio Maceo y Grajales corre impetuosa en las venas de los que fueron a defender a su tierra a Panamá!

Esto es lo que me permite expresar, en pleno uso de mis facultades mentales (y porque me da mi reverenda gana) que la oxiurera aticubana y mercenaria al servicio de la potencia imperialista más reaccionaria de la historia de la humanidad, se está quedando sin trabajo fijo, y además están perdiendo la batalla ideológica con mi “Cubita Bella”.

Como dije antes: este es tiempo de definiciones.

¿Y tú? ¿Ya te definiste?

*@Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos

3 pensamientos en “Declaración de principios no: ¡de huevos!. #FueraAsesinodelChe

  1. Desde el fondo de la historia
    con su mirada preclara
    nos demanda el CHE GUEVARA
    ejercitar la MEMORIA.
    La vida es como una noria
    y nosotros canjilones
    que llena con intenciones,
    sueños, miedos y utopías.
    La vida carga estos días
    nuestro CHE en los corazones.

    Me gusta

Responder

