Democracia cubana: sí… y sin pelos en la lengua. #VotoXCuba #YoSoyCuba

biografía de CR voto 2015

Por Marcos Torres*

La reciente “Cumbre de las Américas” (espacio donde a mi criterio el imperialismo fuera “encuerado” literalmente https://lastorresdemarcos.wordpress.com/2015/04/11/discursos-entre-monolitos-y-estatuas-de-sal-o-el-imperialismo-encuerado/) me absorvió de una manera ¿inimaginable? y desde hacía días quería referirme a una ¿noticia? (que realmente no es noticia sino más bien una nueva campañita mediática de la oxiurera) que tanto ha complacido a nemátodos tales como YoaniSPAM Sánchez quién le dedicara sendo artículo al tópico.

Me dejo llevar entonces por mi pensamiento firme e incólume y me refiero, no sin antes dejar claras las cuestiones fundamentales que me hacen reflexionar de esta forma y no de otra, y expongo criterios diversos sobre el tema.

Quizás los “paladines de la oxiurera” aspiran a elecciones en Cuba tipo EEUU (de hecho Eliécer Ávila declaró a CNN en diciembre de 2014 que “ojalá algún día en nuestro país se pueda escuchar un “discurso a la nación” como el que el presidente Obama acaba de realizar” en una muestra de lacayismo total) pero lo cierto es que en mi isla socialista impera la ley y la constitución es clara en este sentido, buscando desterrar para siempre (lo cual evidentemente se logró hace años) el “politiquerismo” imperante en la Cuba de antes de 1959.

De Hildebrando (que así se llama el contrarrevolucionario candidato a delegado de circunscripción) se dicen muchas cosas y lejos de querer menospreciar su ¿biografía? (sería biografía si hubiera hecho algo al menos interesante, cuestión que a las claras no es así), nuestros órganos electorales no podrían decir otra cosa que la que está expuesta en los documentos que lo admiten como candidato en un ejemplo de democracia real, porque sí fue admitido al cumplir con los requisitos que lo hacen ciudadano de este país en edad electoral y en pleno uso de sus facultades mentales, por lo tanto el procedimiento ha sido claro y preciso en su caso.

Ahora. El que lea u oiga la noticia de la boca de un “oxiuro” puede parecerles un triunfo anticipado, pero la realidad es que este nuevo “personajillo político” es candidato a solo “una” de entre más de 4000 circunscripciones y la campaña que se avispa a su alrededor es que en Cuba existen más de … (calculen y verán).

Pero bueno… si pierde… (“como auguran los astros”) entonces verán como “la Revolución hizo fraude en las elecciones” y “violó los principios de la constitución”, etc., etc., etc…

En fin que la victoria de las gallinas no está en poner el huevo, sino en criar al pollo, y ese huevo está “culeco” desde hace much, pero mucho.

* @Marcostropero

Anuncios

2 pensamientos en “Democracia cubana: sí… y sin pelos en la lengua. #VotoXCuba #YoSoyCuba

  1. Muy bueno tu artículo, parece que eres adivino, cuando la especie, no se cual de gusanito ese pierda, van a decir que hubo fraude, que las urnas estaban huecas, pero lo que no han calculado, que el hecho de que haya sido elegido, cómo tu bien dices es muestra del carácter democrático de nuestro sistema electoral. Saludos. Jose Alberto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Democracia cubana: sí… y sin pelos en la lengua. #VotoXCuba #YoSoyCuba | elmarquesdevancouver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s