El ocaso del “Gran Reich norteamericano”. #Cuba #VictoriaSobreElfascismo

Derrota-al-Fascismo

Por Marcos Torres
En Twitter @Marcostropero

En esta semana se cumplen 70 años de la victoria sobre el Fascismo, donde un luminoso 9 de mayo de 1945, un ejército rojo victorioso, destruía los ultimos reductos del III Reich en el propio Berlín, ante la atónita mirada de sus habitantes.

Pero… alguien… por favor… refrésqueme la memoria… pero… creo que ese día se derrotó al imperio Nazi, pero ¿se derrotó al fascismo realmente? ¿seguro? Creo que no. El fascismo está más vivo hoy que nunca desde 1945.

Creo necesario entonces dedicarle un tiempo a reflexionar sobre lo que fue el fascismo y lo que sigue siendo en la actualidad (claro con otro nombre, bajo otras premisas y con diferentes símbolos), que han trascendido en la historia de la humanidad prácticamente desapercibidos.

Lo primero que debe ser dicho es que el centro del capitalismo mundial y del neofascismo mundial se encuentran en un mismo lugar en el mundo: Norteamérica, que de forma oportunista logró erigirse como potencia en los últimos años de la guerra, al asumir su economía las necesidades de una Europa desgastada, y entonces entra en la II Guerra Mundial con los bolsillos repletos del dinero europeo (entre el que se incluye con creces, el “reichmark” alemán, y sino es así, pregúntenle a la familia Bush, para vean como tenían negocios comerciales con los nazis desde antes de iniciarse la guerra).

El lema del nazismo rezaba de esta forma: “Ein Volk, ein Reich, ein Führer”
(traducción al español: “Un pueblo, un imperio, un líder”), y la similitud con lo que veo suceder hoy en los EEUU y Europa es simplemente abrumadora, claro no sin antes trastocar un poco el sentido, pero sin perder la esencia:
1. Un pueblo: ignorante de su propia realidad y desgastado por la propaganda comercial que lo hunde y no lo deja vivir sino para comprar, no para superarse.
2. Un Imperio: clara alusión a la economía, el imperio del que hablan es del imperio del dinero.
3. Un líder: tanto Obama, como Merkel, como Rajoy, como Blair , como Hollande, todos ellos son títeres de una potencia económica oculta ante los ojos de todos, que no es más que LA BANCA. Ese es el verdadero líder.

Entonces, si el líder, que posee un imperio, también maneja a un pueblo ¿no?.

¿No ven la similitud? Sino la ven hablemos pues de los símbolos. El partido Nazi procuró combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, como por ejemplo la esvástica, el más representativo del régimen. Hoy (por solo poner un ejemplo) la bandera norteamericana se ha convertido en el ícono principal del Imperio la cual se consume en todas sus variantes: desde prendas de vestir hasta cepillos de dientes.

Como base ideológica, propugnaban los fascistas: el uso político del militarismo, el nacionalismo, la pureza racial, el anticomunismo, la aprobación de la violencia como método político y el empleo de fuerzas paramilitares como apoyo del régimen y ambas estaban destinadas a la creación de una dictadura dirigida por el Estado.
¡Qué alguien venga a decirme ahora a mí, que el actuar de la potencia imperialista más grande de la historia de la humanidad no es copia fiel del modelo fascista! ¡Coño! ¡Pero si lo está retratando!

Fíjense si es así que el racismo fue un aspecto vital de la sociedad y la política en el Tercer Reich que llevaron al exterminio sistemático de un número estimado de 11 a 12 millones de personas fundamentalmente en Europa del Este. Otras víctimas de la persecución nazi incluían comunistas, socialistas, anarquistas, negros, opositores políticos en general, homosexuales, disidentes religiosos como los Testigos de Jehová, clérigos protestantes que rechazaban la ideología violenta del régimen, y masones.

Por eso cuando veo que esto mismo está pasando ahora en Ucrania (por obra y gracia de la BANCA EUROPEA y por órdenes del Imperio), contra un pueblo que fue de los primeros en sufrir el nazismo en carne viva y que vio morir a más de un millón de sus hijos entre campos de concentración y frentes de combate, no puedo creer que los hijos de aquellos hayan olvidado la historia que los sumió en la pena y el horror.

Claro. Ya sé. Es que las fuerzas que dominan hoy Ucrania son los herederos directos del Ejército Insurgente Ucraniano y el Ejército de Liberación Ucraniano que lucharon junto a los nazis en la II Guerra Mundial, y continuaron como fuerzas armadas reaccionarias incluso años después de concluida la guerra (¡Allí está la respuesta! ¡En la historia Obama! ¡EN LA HISTORIA!).

Dice la teoría nuestra marxista que el fascismo sólo se puede dar en períodos revolucionarios, en períodos de grandes crisis sociales, cuando no es posible ningún arreglo pacífico entre las clases, cuando la salida no puede ser otra que o fascismo o socialismo. O lo que es lo mismo o victoria de la reacción o victoria de la revolución.

Dice también la teoría que el fascismo tiene corta duración, que cuando la burguesía ha aplastado al movimiento obrero y no necesita mantener un movimiento de masas, el régimen evoluciona hacia una dictadura policiaco-militar clásica, y en esta fase, la clase dominante se puede encontrar con un serio problema de una posible rebelión de los elementos que cautivó con su demagogia cuasi revolucionaria (¡Ay Maidan! ¡La que te espera!).

A mi no me crean… pero… en los EEUU se vive hoy una especie de ¿IV Reich? del imperialismo norteamericano a la moderna, pero con las revoluciones que se están sucediendo en la actualidad y los espíritus indomables de los pueblos que siempre vislumbraron la realidad de los pueblos, los americanos la tienen difícil y están perdiendo su terreno.

Anuncios

Un pensamiento en “El ocaso del “Gran Reich norteamericano”. #Cuba #VictoriaSobreElfascismo

  1. Pingback: El ocaso del “Gran Reich norteamericano”. #Cuba #VictoriaSobreElfascismo | elmarquesdevancouver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s