¡¿Y ahora se enteran?! ¡¡¡ÑOOOOOOOOOO!!! #Cuba #Tropa #TenemosMemoria

Por Marcos Torres @Marcostropero

Resulta ser que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (más conocidos como “los paladines de la democracia” al estilo “cowboy”) sabían desde hace unos cuántos añitos (1976 para ser exactos) que Posada Carriles era el autor principal del crimen de Barbados, donde murieron 73 personas, en su gran mayoría jóvenes deportistas que regresaban victoriosos de un campeonato donde literalmente arrasaron.

¿Qué cómo se supo? Na’: el Departamento de Estado desclasificó un documento el miércoles donde se aprecia su preocupación sobre los vínculos de la CIA con la mafia terrorista anticubana de Miami y considera a Posada como el autor más probable del sabotaje al avión de Cubana de Aviación.

El memorando lo pueden encontrar dando clic en el vínculo anterior y dice textualmente:   “Hemos investigado en detalle con la CIA lo que sabemos sobre la responsabilidad por el sabotaje al avión de Cuba y cómo se vinculan las acciones de la CIA, el FBI o el Agregado de Defensa [un brazo de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, por sus siglas en inglés] con los individuos o grupos a los que supuestamente se les adjudica responsabilidad”, y explica en detalle los vínculos de la agencia con Posada, Bosch, Freddy Lugo, Hernán Ricardo, Orlando García, Frank Castro, Ricardo Morales Navarrete y Félix Martínez.

El documento, que fuera firmado por Harold H. Saunders, director del Buró de Inteligencia e Investigaciones del Departamento de Estado y por Harry W. Shlaudeman, subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos en aquel entonces, al final expone que la CIA tuvo vínculos con tres de las personas implicadas en el acto, “pero cualquier participación que esas personas pudieran haber tenido con el derribo ocurrió sin el conocimiento de la CIA”, cuestión que particularmente no creo, ya que está demostrado por Cuba y por Venezuela la participación directa de la CIA en este atentado como parte de las tantas operaciones de inteligencia del gobierno norteamericano contra nuestra nación cubana.

Claro que el documento es ambiguo (era obvio ¿no?) y no evidencia que el asesino haya participado directamente en el crimen, ni planificándolo, ni ejecutándolo, y deja entrever que “pobrecito: el se lo dijo a la CIA, para que lo impidieran”.

En mi Cubita bella hay un dicharacho de viejos: “Para decir mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”. Peter Kornbluh, investigador del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad de George Washington, lleva años tratando de probar la participación directa de Posada y planteó en entrevista a “El Nuevo Herald”: “La CIA nunca ha publicado su reporte interno sobre la reunión con Posada Carriles. La historia de este acto internacional de terrorismo está incompleta sin esos documentos”.

Fíjense: yo dudo mucho que la CIA desclasifique estos documentos de los que habla Kornbluh porque el presidente Obama (que aclaro tiene la potestad presidencial de hacer públicos estos documentos con un simple plumazo) en los EEUU casi no manda (¿qué más se le puede pedir, sino manda ni en su casa?). Sólo la opinión pública mueve realmente la conciencia de algunos pocos allí, no de todos.

Posada vive libre en los EEUU después de la farsa mediática que montaron cuando fue procesado por violar las leyes migratorias y en otro caso en el que se le acusó de mentir a las autoridades sobre el papel en los atentados contra hoteles y sitios turísticos en Cuba en 1997, pero como farsa al fin, con eso no pasó na’.

El prontuario criminal de este asesino a sueldo (“cagalistroso” en la actualidad) está definido y sus tentáculos llegan hasta Colombia y ¿Alaska? (si señores: en Alaska se han hecho atentados terroristas contra Cuba. Parece hasta mentira, pero es la verdad),

El Nuevo Herald en su artículo (http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article23103420.html#storylink=cpy) pretende erigirlo como “militante” y hasta una encuesta hay (¡el colmo de los colmos!) para pulsar la opinión pública y saber que creen los lectores sobre si la participación del asesino en el crimen de Barbados es real o no.

¡Vaya caraj…! Creo que se enteraron de esto… a ver…a ver… a ver… hmmm ¡¡¡¡CASI 40 AÑOS TARDE!!!!

Anuncios

3 pensamientos en “¡¿Y ahora se enteran?! ¡¡¡ÑOOOOOOOOOO!!! #Cuba #Tropa #TenemosMemoria

  1. Pingback: “Réquiem” anticipado para un asesino impune #Cuba #TenemosMemoria #PosadaSeMuere | Las torres de marcos

  2. Pingback: “Réquiem” anticipado para un asesino impune #Cuba #TenemosMemoria | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s