Obama si quieres te quedas en #EEUU, pero a #Cuba visitarla con respeto. #CubaUSa

Por Marcos Torres @Marcostropero

Acabo de leer en el sitio de “El Nuevo Herald”, el artículo “Derechos humanos y acceso a internet en Cuba en la mira de EEUU”, y me sigue reafirmando la necesidad de abrirle los ojos a la gente sobre los propósitos de la “apertura diplomática” de los EEUU hacia nuestra Isla.

Plantean que “La administración del presidente Barack Obama evaluaría el progreso en su nueva política hacia Cuba teniendo en cuenta aspectos como los arrestos a disidentes políticos en la isla, el acceso a Internet y el desarrollo del “cuentapropismo” o del sector empresarial privado en la isla”. y lo condicionan (¡oigan esto señores!) a una “eventual” visita presidencial a Cuba

Si uno fuera poco entendido en la materia este artículo pasaría inadvertido, pero en tiempos de cambios y reencuentros, que más que nada han sido impulsados por los pueblos de EEUU y de Cuba, cansados ya de la artera política del “gigante de las siete leguas” (¡gracias Martí!), todo lo que se pueda escribir para combatir las mentiras y la desidia de algunos es poco.

En primer lugar: ¿quién le habrá dicho a la Casa Blanca que nosotros, los cubanos, estamos tan desesperados por que el presidente de los EEUU visite nuestra Isla? Por favor (y de todo corazón), díganle a Obama que sus asesores están fumando “cositas raras” en los entretiempos de las reuniones y a escondidas en el baño, lo cual es evidente si tenemos en cuenta estas declaraciones.

Dicen además en el artículo que el asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes, planteó que se evalúa a principios del 2016 “sobre una posible visita de Obama a Cuba, para lo que se tendría en cuenta el progreso realizado por las autoridades cubanas en temas que Estados Unidos considera como prioritarios, tales como los derechos humanos”.

Vuelven otra vez a hacer gala de la política cínica y bandolera de siempre. les recuerdo a los personeros de la mafia anticubana dueños del diario y de la política en Miami, que hace tan sólo unos dos días murió en una estación de policía una adolecente afroamericana, detenida por (escuchen) no poner el intermitente del auto al doblar una esquina, y que al policía que asesinó al joven colombiano por pintar grafittis en la calle no le va a pasar nada, y que el día 22 de julio, expertos de la ONU solicitaron al gobierno de Obama acceso a ese país, para impulsar una reforma judicial que acabe con los maltratos a los presos y detenido en los EEUU, donde la mayoría de la población carcelaria es negra y latina (y eso ¡pa’ que recuerden na’ más!).

Después dicen otras cosas como que la posible visita de Obama es comparable (¡JAJAJAJAJAJAJA! me meo….. ) “con la caída del Muro de Berlín” y bla, bla, bla… que “sería una oportunidad histórica para solidificar el cierre de una página de la Guerra Fría”

¿“Cierre” dijeron? ¡Al contrario! ¡Ahora es que empieza un nuevo capítulo, pero en agresiones de nuevo tipo hacia la revolución cubana!

Anuncios

Un pensamiento en “Obama si quieres te quedas en #EEUU, pero a #Cuba visitarla con respeto. #CubaUSa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s