¿Y para esto fueron a Madrid? #Cuba #Tropa

Por: Marcos Torres

EnTwitter: @Marcostropero

Baoxiuros en madridjo el título de “Activistas cubanos preparan estrategia comunicacional de cara a elecciones de 2018” he leído un divertido artículo publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos donde, literalmente, los “disidentes” se desnudan ante la opinión pública como el verdadero clan de los perros falderos del imperialismo norteamericano en Cuba, lo que esta vez en Madrid, España.

Uno de los “puntos fundamentales” será intentar unificar (¡dicen!) “el mensaje político entre los diferentes grupos”, y realmente esto les hace falta: “unirse” (¡pero unirse en Cuba, no en España!).

El primer problema de la “oxiurera”, tanto en Cuba como en el extranjero, es la carencia de un líder efectivo, aglutinador y consecuente que les ponga orden a ellos mismos o, si se quiere, que sepa (con cierta virilidad), detener la corrupción que campea por su respeto entre los descalificados representantes del mercenarismo. Tal es el caso (en temas de corrupción) del reciente “ataquito” de sinceridad que le diera al tan cacareado “nuevo líder” de la juventud cubana, Eliécer Ávila Cicilia, cuando manifestara públicamente que el no “marcha con corruptos” atendiendo a un llamado que hicieran organizaciones de la contrarrevolución cubana para marchar con las “Mercenarias del Imperio” bajo el título de campaña de “Todos Marchamos”.

Esta (al parecer) es la segunda vez que se reúnen para tratar temas similares bajo atenta mirada del departamento de Estado de los EEUU (o del propio Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que no es lo mismo, pero es igual) y dicen que esta vez “SÍ” está conducido por expertos en comunicación política y electoral.

¿Quiénes participaron? Bueno. Los de siempre. La Unión Paquetera de Cuba (UNPACU), Ciudadanos por el Cambio (…en “dóllares”), Frente Antitotalitario Unido (FANTU o “Fantasma”, porque es casi inexistente), Asociación Jurídica de Cuba (¡no te lo puedo creer!), Proyecto Otro18 (¡ni sé de que están hablando! ¡Para que tengan una idea!), Proyecto Urna Transparente (alguien podría explicarme… por favor… ¿qué tendría que ver si es transparente o no, si en Cuba se realizan las elecciones más transparentes del mundo y hasta ellos lo han reconocido?) y Comité Ciudadano por la Integración Racial (ya… ¡Ahora si me hicieron agua el Cerebro!).

De lo que hablaron (además de cómo repartir el dinero que les dejó esta última incursión en “pos de la chambelona”, obviamente, aunque ahora en Madrid) nadie sabe aún, salvo que vuelven a lo mismo de reafirmar su reclamo de elecciones verdaderamente libres… y bla… bla… bla.

Decidieron (¿ellos, o el Departamento de Estado de los EEUU, o Esperanza Aguirre?) “hacer un llamado a la Unión Europea para que esté atenta a los cambios que el gobierno cubano ha anunciado que hará a su Ley Electoral”.

Por lo menos para mí está claro: están preparando condiciones para el 2018, según lo anunciado en México recientemente por nuestro digno y viril Presidente Raúl Castro Ruz, y con eso desconocen dos cosas. Primero: que en Cuba el futuro está garantizado, y segundo: que no se han leído la Constitución de la República de Cuba (“el socialismo en Cuba es irreversible”).

Fuera de la “reunioncita” el objetivo es obvio: “chambelonear”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s