Karel Becerra o “el grillo en la noche oscura”. #Cuba #CubanosEnCostaRica

karelPor Marcos Torres

He leído con cierto interés y no poca vergüenza ajena el artículo del cacareado licenciado en Ciencias de la Computación, secretario de Relaciones Internacionales del CID (Cuba Independiente y Democrática) y director de la “Defensoría del Pueblo de Cuba” (ubicada en Argentina, bajo los auspicios de la derecha), que no es otro que el señorito Karel Becerra, a quién los “autotítulos” le han quedado grandes y parece que la falta de reconocimiento grupal (digo “grupal” porque de la sociedad no se puede hablar: ¡ni lo conocen!) lo han hecho pensar en la remota e intrincada posibilidad de convertirse en el autor intelectual de un “supuesto” descalabro político en Cuba, a consecuencia de la situación de los cubanos que penan hoy en Costa Rica.

El artículo en cuestión lo he leído en “Infobae” bajo el titulo de “Los cuatro mil” (vean bien la cifra, porque después cambia) donde el representante de la “oxiurera” comienza, como diríamos en buen cubano, “atravesa’o”.

Ahora resulta que el problema en Costa Rica es (¡por obra y gracia del espíritu santo!) una “estrategia de siempre de los servicios secretos cubanos” y plantea (no sin algún que otro error gramatical y de concordancia) que “hoy utiliza a los cubanos que escapan de la isla como carne de cañón, un conflicto humanitario, pero, en su esencia, político”, calificando arteramente a Daniel Ortega como el “más antiguo agente en la región”.

Con sus “amplísimas dotes” de “visionario” y “prospectivista” (o mago de carretera, como se quiera) expone la posibilidad de que el problema creado en Centroamérica sea una estrategia para presionar al gobierno de los EEUU, pero que “es una presión estéril, puesto que la cuestionada ley de ajuste cubano no se modificará bajo la administración actual ni en el futuro”. Es evidente que Karel desconoce los fundamentos éticos de la Revolución cubana, desde su surgimiento hasta la actualidad, o no… perdón… ¡Sí los conoce, pero sus jefes le han indicado que obvie esto!

Resulta, según el representante de la cloaca informativa (y con un lenguaje limítrofe con el de un delfín amaestrado, porque no pasa de ser eso), que esto además es una forma de legitimar el régimen en pos de la reforma electoral… y bla bla bla.

Lo más peligroso está en el llamado “exasperado” que realiza este personaje para, según él, “hacer tambalear el régimen comunista” a través de la burda manipulación lo expuesto en la carta magna cubana, dice que “para recibir atención, comida y solventar todos los gastos hasta el final de la solución” en la embajada cubana en Costa Rica. Que además “es la vía de salida más cercana y que al mismo tiempo definirá a esos inmigrantes económicos como lo que son, inmigrantes políticos”.

Los posibles comentarios ya han sido aclarados anteriormente. Hasta ellos mismos lo reconocen.

En el mismo artículo plantea primero que son “cuatro mil” (título: ¿recuerdan?) cubanos, y luego, literalmente dos párrafos más abajo, ¡que son “cinco mil”! (en la competencia de las mentiras éste le va alante a la Tania “Sin-Tuercas” Bruguera). Evidentemente a los editores de “Infobae”, por cuestiones de “mera premura informativa” no les ha dado tiempo a revisar este artículo de ¿opinión? (¿propia o de otros? Hmm… hay que ver eso), artículo que (aclaro), deviene en defensa “a ultranza” de la Ley de Ajuste Cubano. Por cierto, en una obvia y trágica traición del subconsciente, Karel Becerra ilustra en su artículo a la mencionada ley como CAA (Cuban Adjustment Act) por sus siglas en inglés, lo que es muestra de sus paradigmas personales: “el mercenarismo a la americana” en su faceta más cruda.

Personajes como estos no merecen una atención superior a la que se le otorga a un grillo que “chirría” en una noche oscura en el medio del monte, o lo que es lo mismo: ninguna atención.

En Twitter: @Marcostropero

Anuncios

3 pensamientos en “Karel Becerra o “el grillo en la noche oscura”. #Cuba #CubanosEnCostaRica

  1. Pingback: Karel Becerra o “el grillo en la noche oscura”. #Cuba #CubanosEnCostaRica | Defendiendo ideas.

  2. marcos tropero: !Excelente artículo! solo quisiera hacer justicia en un punto:

    Creo que ofendemos a los delfines cuando ubicamos el lenguaje de este necator PRO americano al nivel del suyo. Ciertamente el lenguaje de los delfines es muy desarrollado comparado con el graznido del susodicho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s