De cómo se ve #Cuba en #Francia, según Pierre. #Tropa #RaulEnFrancia

Por Marcos Torres

Las imágenes de Francia engalanada con nuestra insignia nacional me ha demostrado una vez más, que el poder de nuestra Revolución invencible y cubanísima, es inigualable.

Las calles parisinas se vistieron de Cuba. Hasta los propios franceses reconocen que nunca antes habían visto algo similar en París desde hace mucho tiempo (1995 para ser exactos, cuando nuestro Comandante en Jefe visitara Francia en respuesta a invitación de Miterrand). Me cuenta un amigo parisino (por demás revolucionario) que en las calles el apoyo a Cuba se respira hasta en los bares y que siguen las noticias de la visita, algunos con expectación, otros confiados, pero en general alegres.

Me cuenta también que en una conversación con una señora esta le comentaba que “en Cuba es donde se gradúan los mejores médicos del mundo”. Mi amigo Pierre me lo cuenta y dice que se le aguan los ojos. él ha estado acá y sabe de la calidad humana de los médicos cubanos y le asombra (como a mi) que una francesa de a pie, que carga con el estigma de ser víctima de los medios de “desinformación masiva imperialistas”, sin embargo, tenga un criterio tan alto de nuestra salud y de nuestra gente.

Me dice que celebran entre los galos la decisión del Club de París de condonar 8 mil 500 millones de dólares por concepto de intereses de la deuda cubana que asciende a 11 mill 900 millones de dólares, de los cuales Cuba debía pagar a Francia 4 mil millones, así como la creación del fondo franco-cubano y el estrechamiento de relaciones de todo tipo.

Por mi parte le dije que acá en Cuba también hay expectativa al respecto y recordé junto a Pierre que en nuestra isla se celebra desde hace años el “Festival de Cine Francés de La Habana” donde tuve la oportunidad de ver en el Yara (aclaro que “cola’o” ya que en esos tiempos era menor de edad) el emblemático filme “Amelié”. le hablé de la feria del libro y de la participación siempre activa de Francia y de la labor cultural y académica de la “Alianza Francesa” y le expresé además, que el mes de la cultura galo próximo a celebrase en unos meses, será también acogido con beneplácito por nuestro pueblo. De hecho lo invité para que viniera a disfrutar de nuestra isla nuevamente.

De Raúl me dijo: “Lo veo soberbio, firme como siempre. Está claro que no viene a mendigar nada como dice la derecha y algunos medios por acá, sino a cumplir con la Historia y con el mandato de su pueblo” (¡y entonces fue a mí a quién se le aguaron los ojos!).

En twitter: @Marcostropero

 

Anuncios

3 pensamientos en “De cómo se ve #Cuba en #Francia, según Pierre. #Tropa #RaulEnFrancia

  1. Pingback: De cómo se ve #Cuba en #Francia,según Pierre. | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s