#Cuba: “La isla de los principios”. #TenemosMemoria #ObamaInCuba

bruno conferenciaPor Marcos Torres.

Flemático, calmado y seguro. Esos son lo calificativos que a mi juicio se ajustan al carácter de nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla en el día de ayer cuando se efectuara la conferencia de prensa que esperábamos todos en el “Habana Libre”.

Las declaraciones no dejan margen alguno a dudas: la posición de la Revolución cubana es irrestricta en materia de principios, y nuestros compromisos, para terror de los “obamistas tropicales” (como los llama Iroel Sánchez, gran hombre y revolucionario de estos tiempos), son sencillamente con la sociedad y el pueblo cubanos que sufren las políticas imperialistas en carne propia desde hace casi 60 años de política criminal norteamericana.

En esta conferencia (la que fue, a mi modesto entender, un “soberano carnaval de pescozones” al imperio, además de un “seminario de alta política exterior”) el gobierno norteamericano y el mundo entero se debe haber llevado la idea de una buena vez, de que con lo cubanos no puede haber “chistesitos”, que el juego está planteado en el terreno ideológico (y allí ellos tienen las de perder) y que Cuba se encuentra preparada para (literalmente) “lo que venga”.

¡Ya hubo quién se manifestó rabiosamente sobre la posición de nuestro gobierno respecto a la intención de realizar transferencias en la moneda norteamericana, para comprobar la realidad de las declaraciones relativas al cuarto paquete de medidas para con Cuba, bajo el criterio de que puede significar una suerte de traición al espíritu de las negociaciones! Yo digo que está bien y sigo en este caso al “Ché” Guevara: “ni tantico así”. Los que han impuesto la doctrina del enfrentamiento nos hemos sido precisamente nosotros los cubanos ¿no es así?

Particular interés (¡y no pocas carcajadas!) merecieron las preguntas de AP y CNN realizadas por periodistas que quisieron poner en una situación difícil a nuestro canciller Bruno el que, haciendo gala de una finísima ironía, los arrastró de lado a lado de la sala haciéndolos pasar por trapos de limpieza. Lo pobres… no entienden de política exterior cubana al estilo de Antonio Maceo.

Por lo pronto me siento feliz en esta, “la isla de los principios”, y “QUE VENGA LA FIERA… QUE LA ESTAMOS ESPERANDO”.

 

En twitter: @Marcostropero

Anuncios

6 pensamientos en “#Cuba: “La isla de los principios”. #TenemosMemoria #ObamaInCuba

  1. Pingback: #Cuba: “La isla de los principios”. #TenemosMemoria #ObamaInCuba | Cuba por Siempre

  2. aparentemente no es solamente “la fiera” es el feroz capitalismo el q va llegando con todos sus vicios y virtudes y todos siguen aplaudiendo, alabando y apoyando.

    Saludos, Luis

    Me gusta

    • Te aprobé el comentario. Sigues equivocado de plano ¿viste la editorial de Granma de la semana pasada? ¿viste la intervención de Bruno Rodríguez Parrilla de ayer? Y solo pàra saber ¿vives en Cuba? Si vives en Cuba ¿cuántas encuestas de opinión haz hecho al respecto?

      Me gusta

  3. No vivo en Cuba, por supuesto q no he hecho encuestas al respecto. Poco a poco se van introduciendo en Cuba aspectos capitalistas, es una realidad, lo de principios e ideologias suena muy bonito, pero en la practica es lo q se esta haciendo. Lo de “ni un tantito asi” es de la boca pa’fuera, por solo mencionar algo ya esta permitida la contratacion de personal por individuos y empresas privadas, lo de la explotacion del hombre por el hombre ahora se justifica con que de esa forma tendran mejores salarios y todos felices y contentos.

    Saludos, Luis

    Me gusta

    • ¿Sabe Ud algo de teoría marxista, por ejemplo? Creo que no. ¿En qué se basa para decir que es “es de la boca pa’fuera”? Sigue lastimosamente estando equivocado. ¿Tiene Ud alguna estadística que refuerce lo que dice? También: creo que no. ¿Es cubano Ud al menos? Puede ser pero sus argumentos parecen salidos de una novela escrita por algún ideológo norteamericano. ¿Esos son sus argumentos? ¿De verdad? Son pobres. Estudie un poco más y despúes hablamos.

      Me gusta

  4. Soy cubano Marcos y estudie de marxismo solo lo esencial en el ciclo politico de la carrera, incluyendo el examen estatal q se hacia en aquellos tiempos. La historia se encarga de ir poniendo todo en su lugar. Tengo mis opiniones propias, basadas en lo q veo, leo, oigo, etc, seguramente igual q usted. Si hay algo q no voy a estudiar es marxismo, se lo aseguro, en mi opinion no es recomendable para el desarrollo economico-social de un pais y hasta ahora la historia asi lo demuestra.

    Saludos, Luis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s