Crónica de un descenso anunciado. #ObamaEnCuba #CubaUS #Cuba

obama desciende del aviónPor Marcos Torres.

(Nota anticipatoria: Léalo bien despacio y se acordará de mí).

Es la tarde. Una puesta de sol se anuncia lentamente como asegurada por miles de voces en la capital de mi isla hermosa, que no deja de correr, donde las gentes, como laboriosas hormigas parecen dedicadas, por el designio de alguna divinidad afrocubana, a construir un futuro mejor para todos. Nos sabemos dignos. ¡El futuro es nuestro, decimos! ¡Es nuestro! ¡Nuestro!

Despacio, se aproxima un avión gigantesco desde otras riberas del norte frío, revuelto, brutal, pero vencido en fin de cuentas por lo inimaginable. Con solo un puñado de coraje se logró esto: vencer por fuerza de honradez y solidez en nuestra fe, a ese mismo gigante, que agacha hoy ante nosotros la vista y la frente.

Se otea en el aire, no obstante, una intención icónica, casi mágica, como trasquilada de antemano, de verse en la instantánea prodigiosa de un lente que oscurezca la verdad ante los ojos de los hombres, y así, lo esperan dilatados y sendos, los ojos de bestias mecánicas dispuestas a eso… y a más.

Baja de su pájaro con un habitual salto (¿emulando quizás a Cristóbal Colón?) en persecución de esa prueba y hunde su tacón de oro en tierra de flores y de pobres, pero de identidades. Lo veo venir: ¡se le aguan lo ojos! Respira y disfruta de un aire limpio y perfumado de libertad, de sueños, de esperanzas, pero de resistencia, de arrojo,… de victorias.

Se sorprende este hombre (¡terrenal siempre!) al que le ha tocado la más inmensa de las desgracias humanas: calzar las botas del “gigante de las siete leguas”, al menos por un tiempo. Tiene que jugar un papel en su comedia. Se sorprende de no encontrar a nadie de rodillas, salvo a sus fieles peones (que trabajan para él en tanto pague o en tanto sea rey). Él conoce y acepta su rol de actor en este juego de ajedrez.

Da los pasos primeros… Ya se acerca… ¡Salve, “Emperador” de los vencidos! ¡Sea bienvenido en la tierra que lo ha derrotado, quizás no ha Ud., pero a sus amos!

No importa nada ya.

¡El futuro es nuestro, decimos! ¡Hemos vencido!

 

En twitter: @Marcostropero

Anuncios

4 pensamientos en “Crónica de un descenso anunciado. #ObamaEnCuba #CubaUS #Cuba

  1. Luis_ ¿Es Obama el único capitalista que pone pie en Cuba con séquito de empresarios? ¡No! ¿De establecerse negocios, serán los únicos en Cuba? ¡No! ¿Cuba cambiará principios por negocios? ¡No! Nunca lo ha hecho y no se hará en el futuro.
    Te recuerdo que la actualización económica del país pasa por la participación de la inversión extranjera, inexorablemente, y tiene la aprobación de la AANN del Poder Popular_ elegido democrática y constitucionalmente por el pueblo… y los Lineamientos económicos también contaron con el análisis, aportación y consenso del pueblo.
    No es correcto intentar tirar estiércol a los demás.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s