¿#DonaldTrump o Bush II Parte?. #ObamaEnCuba #CubaUS #Cuba #TrumpQuotes

trump feoPor Marcos Torres.

¡La red está “calientica” desde ayer! Por doquier surgen criterios sobre la visita del presidente de los EEUU a Cuba. Criterios buenos y malos, y en su mayoría los primeros, donde se pone de manifiesto el sentir positivo sobre este acontecimiento.

No obstante se está intentando (así lo he comprendido) de crear una especia de matriz de opinión por parte de algún que otro “periodistucho” y no pocos mercenarios dentro y fuera de Cuba, a partir de que Obama no fuera recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por nuestro querido Raúl.

Para aclarar las mentes y las palabras de los oxiuros (si es que les quedan neuronas) he tenido a bien informarme sobre esta cuestión en particular y he encontrado en el mismísimo “El Nuevo Herald” una declaración del “stablishment” norteamericano donde se asegura que: “El gobierno estadounidense descartó que haya sido ofensivo que el presidente cubano Raúl Castro no haya recibido a Barack Obama a su llegada al aeropuerto de La Habana” (¡Upsss! ¡Sorry!). El propio Ben Rhodes planteó que esta posibilidad nunca se contempló ni discutió.

Lo que pasa es que cumpliendo disciplinadamente las órdenes de sus jefecitos gringos, parece que la “oxiurera” se ha hecho eco (asumiéndolas como suyas, claro está) de las palabras del candidato presidencial republicano de los EEUU, Donald Trump el que a través de su cuenta de twitter manifestó lo siguiente: “Wow, el presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, un gran problema, y Raúl Castro no estaba allí para saludarlo. Había saludado al Papa y a otros. No hay respeto” (tal parece que los republicanos tienen una predilección especial por realizar manifestaciones bobaliconas y melodramáticas. George W. Bush también las hacía y eran épicas. Donald Trump va como “juan-que-se-mata” por el mismo camino).

trump sobre visita

Bueno: evidentemente en su habitual coprofagia el candidato presidencial desconoce las más elementales normas de protocolo diplomático. Nuestro presidente no tenía ni siquiera que estar allí, teniendo en cuenta que el recibimiento oficial se celebrará en la mañana de hoy.

Además, señores: ¡a Nicolás Maduro Moros, que estuvo aquí hace tan solo unos días, que representa una nación que SÍ es amiga y aliada de Cuba, tampoco fue Raúl a recibirlo!

Creo, desde el fondo de mi corazón, que Donald Trump y sus lacayos imperiales deberían estudiar por lo menos “alguito” de Derecho Internacional Público. ¡Si Raúl recibió al Papa en el aeropuerto fue una decisión personal, un gesto de amistad entrañable, algo que con el gobierno de EEUU no va a suceder, y se acumulan para esto más de TRES SIGLOS de razones!

En twitter: @Marcostropero

Anuncios

2 pensamientos en “¿#DonaldTrump o Bush II Parte?. #ObamaEnCuba #CubaUS #Cuba #TrumpQuotes

  1. Esa maña de creerse que EEUU es el ombligo del mundo, hace que la prepotencia de algunos den ganas de vomitar.
    Marcos, tú mismo lo has dicho, son 3 siglos de razones que tiene Cuba, para demostrar con dignidad y firmeza que no somos marionetas.
    Desde que Osvaldo Dorticó asumió la presidencia de Cuba, meses después del triunfo de la Revolución, en adelante, ningún otro presidente cubano fue, es ni será monigote de los gobiernos de Estados Unidos.
    Con ese papel ya fue bastante con casi todos los que estuvieron desde Estrada Palma hasta Fulgencio Batista.
    Y de Donald Trump… bueno, el pobre, deja poco que desear.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s