El colmo de un “arrastra’o”. #Cuba #Tropa #CubaRecuerda #SocialismoCubano

lameculosPor: Marcos Torres.

El líder de la Unión “Paquetera” de Cuba (léase UNPACU) participó el jueves 12 de mayo del presente en una llamada “rueda de prensa” en La Habana que  al parecer reseñaron las agencias EFE y AFP donde el “líder” anticipó a los medios que van a presentar candidatos a las elecciones de 2017.

Manuel “Cuesta-abajo” Morúa, que también participó de la farsa: manifestó divertidamente que: “Nos vamos a presentar a las elecciones y vamos a ganar”, pero no aclaró que se refería a la experiencia, o sea van a ganar en experiencia… y ya, señores. No esperen otra cosa.

Aprovechó además para lanzar un proyecto de lo que denominó un programa de nombre: “Todos cabemos. Hacia un proyecto de nación”, de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) que dirige José Daniel Ferrer, una plataforma creada en 2015 para impulsar una transición en la isla. (¿Cabemos? ¿Dónde? ¿Se estarán refiriendo a Cuba? ¿Acaso es que ellos viven del lado de allá del malecón? Bueno… al menos mentalmente, es sabido que viven en algún lugar perdido e inexplorado creado a partir de sus propias mentiras).

Aguanta… ‘pérate…’pérate… ¿Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD)”? ¡Que “recorteros” son esta gente asere! ¿De entre todas las combinaciones de nombres posibles en todo el mundo, con un lenguaje tan bello que tenemos, tenían que escoger uno casi idéntico al de la “Mesa de la Unidad Democrática” de la oposición venezolana? ¡Le ronca, mi gente! ¿Será casualidad? Hmmm… Huele feo eso.

Agregó el “oxiurito” que trabajan con “alrededor de 90 opositores” para “lanzarlos” (hace falta que aclaren cómo los van a lanzar, no vaya a ser que se hagan daño, los pobrecitos) como “candidatos” en las elecciones generales de 2017, y me tomé el trabajo de hacer una simple cuenta matemática (sería bueno que ellos la hicieran también, pa’ ver si se dan cuenta de no pintan ni dan color) a pesar de la lógica desconfianza que siento de la cifra, pero de casi los 11 millones 239 mil habitantes, la cifra representa el ¡0,0008! % de la población cubana actual. Suponiendo que los imaginarios “90” fueran electos en igual cantidad  circunscripciones de las 12 589, representaría a su vez, el (¡óiganlo bien!)… 0,71 % en manos de la “oxiurera” (trompetilla de por medio). En fin, que una golondrina sigue sin hacer verano.

Durante su intervención, Morúa recordó que en las elecciones de abril de 2015, fueron presentados dos candidatos “que fueron derrotados en las urnas”. Me permito corregirle: humillados, destruidos, vencidos, dominados, rendidos, sometidos, apagados, silenciados. Resumiendo: no fueron votados.

José Daniel “el-enterobius-mayor” Ferrer, en sus palabras dejó además claro el porqué de este nuevo programa que, considera, supera al Proyecto Varela de Payá, de 1998, cuando plantea “que ahora existe una nueva coyuntura, tanto interna como externa” y subrayó con énfasis que a esto se suma “la nueva política de Estados Unidos hacia la isla” (por favor que alguien, amigo o enemigo, por caridad, se digne a despegarle la lengua de las partes blandas del imperialismo norteamericano) y lo que “está sucediendo en Latinoamérica” y “el retroceso que están sufriendo estos regímenes muy cercanos al cubano, nos hace pensar que estamos en una buena coyuntura”.

Es evidente que siguiendo los designios de sus amos del norte es oportuno sumarse a los cantos de victoria de la derecha latinoamericana para internacionalizar la “oxiurera”, de ahí el nombre de MUAD tan parecido a la MUD.

En un rápido ejercicio de agilidad mental nos damos cuenta de la inseguridad de sus propias palabras en la denominada “rueda de prensa” (o rueda de la autocomplacencia, si para mejor les asistiera el término), no obstante les recuerdo a todos que la contrarrevolución cubana es la mejor pagada por el imperialismo norteamericano, y la que, histórícamente hablando, ha sido la más insatisfactoria, servil e ineficiente del mundo.

No veo porqué ahora (con coyunturas o sin ellas) tendría que ser diferente el resultado.

Anuncios

7 pensamientos en “El colmo de un “arrastra’o”. #Cuba #Tropa #CubaRecuerda #SocialismoCubano

  1. Son unos mar…. que no se piensen que eso será así, tendrán que unir 10 varelas para su propósito y bueno teniendo en cueanta la experiencia tampoco así será posible. Parece que aún están resentidos por lo del 17 de diciembre 2014, a propósito donde está Berta.

    Me gusta

  2. Como señalas Marcos, es muy “curioso” que los nombres de la plataforma de la gusanera… digo de la disidencia cubana y el partido opositor venezolano se parezcan mucho; aunque no es raro que la originalidad escasee por sus retorcidas neuronas… anquilosadas, por cierto, por la fijación al servilismo y ganar por ello.
    Es natural que hagan sus esfuerzos por “lanzar” a sus candidat@s a enfrentar a l@s candidat@s que el pueblo cubano sí encuentra como dign@s representantes… la gusanera, digo la disidencia, intentará poner en práctica el proverbio: tanto va el cántaro a la fuente que se rompe… pues ellos seguirán en el intento hasta que lo ¿logren?… de todas formas, aún siendo electos en algún barrio, se encontrarán que sus candidat@s chocarán con lo que establece la Constitución de la República de Cuba y las leyes cubanas sobre no responder a intereses extranjeros, ni torpedear el desarrollo económico, social y político del país por servir a intereses foráneos o lo de recibir fondos desde el extranjero (en resumidas cuentas: ser mercenario).
    Esta cuestión se demuestra en todo el fardo de la disidencia y hasta en las propias palabras de Danielito Ferrer, que Marcos cita: “la nueva política de Estados Unidos hacia la isla”… es decir, que trabajan en base a lo que dicta el imperialismo, a las conyunturas de la hegemonía e injerencia norteamericana en la región de América del Sur y no en base a lo que la población cubana necesita.
    ¿Y así creen que tendrán la confianza del pueblo?… tendrán el dólar del amo en el bolsillo, pero sin moral para erigirse como líderes o alternativa actual ni futura para Cuba.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: El colmo de un “arrastra’o”. #Cuba #SocialismoCubano | Cuba por Siempre

  4. Pingback: El colmo de un “arrastra’o”. #Cuba #SocialismoCubano |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s