Mi admiración por #Fidel. #HastaSiempreComandante

fidelElaborado por Ana Sánchez

Mi admiración por Fidel Castro nunca ha sido ciega, se aleja del fanatismo. Lo veo como un hombre con virtudes y defectos, aciertos y desaciertos, luces y sombras. Cuestioné sus errores y abracé, congratulé y agradecí sus certezas. Es (así, en presente) un hombre de todos los tiempos, que sobrepasa las fronteras de su época y su país para llegar a cada rincón del planeta, repartiendo su contagiosa energía de revolucionario capaz.

Su vida ha sido larga, huracanada, extraordinaria, con el sello que el sacrificio y la entrega dan a las obras de hombres apasionados y sinceros. Inspirador de los más bellos versos y los peores improperios; sus amigos le aman y sus enemigos (con un amor contradictoriamente frustrado) dicen odiarle.

Unos lo llaman gigante, otros: caballo, caguairán, invicto, COMANDANTE; pero lo cierto es que no hay símil que logre describir todo su carácter y personalidad.

Como Martí, Fidel es un hombre genial, “fuera de serie”, que perdurará por los siglos como una de las figuras más importantes de todos los tiempos. Sus ansias de justicia lo llevaron a educar a todo un pueblo sobre la base de la solidaridad, modestia, altruismo, dignidad, entre otros tantos valores que distinguen a los cubanos del resto del planeta. Muchas cosas hay para decir de él, no alcanzan los libros, documentales, canciones, poemas, pinturas; cada cual lleva dentro su propio Fidel, todos sentimos su vida piel adentro y la eternidad no es suficiente para hombres como él, que hacen del mundo un lugar en el que vale la pena hallarse.


Hasta la vida siempre Comandante.

Anuncios

2 pensamientos en “Mi admiración por #Fidel. #HastaSiempreComandante

  1. Pingback: Mi admiración por #Fidel. #HastaSiempreComandante | Cuba por Siempre

  2. Pingback: Mi admiración por #Fidel. #HastaSiempreComandante | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s