En lucha junto a #Evo.

Por: Marcos Torres.

Una vez más las garras imperiales hacen mella en la Izquierda latinoamericana, ahora en la carne de la ancestral Bolivia, quién hasta hace sólo unas horas era liderada por el MAS con Evo Morales al frente.

Más allá o más acá,  los recientes hechos demuestran que las palabras del Ché (Ernesto Guevara de la Serna) tienen una vigencia insoslayable cuando expuso aquella frase (convertida en consigna por fuerza de pesares) y que estos acontecimientos no han hecho sino confirmar: “al enemigo ni tantico así: NADA”.

Fíjense si tengo razón que los perros de la muerte que lideran Camacho y Mesa, ahora claquean por la decisión de Morales como una victoria de la “resistencia pacífica” cuando fueron precisamente sus acciones y las de otros actores políticos las que pusieron de patas arriba el país y generaron la violencia racista que impera ante los ojos de la policía, del ejército y de la prensa internacional a los que nuevamente se les olvida mencionar la situación creada por su propia mano.

Ahora viene la represión brutal al estilo Videla y Pinochet, como exponentes del militarismo barbárico del “Plan Condor” en el siglo XXI. ¡Cómo si no hubiera sido ya bastante lo que ha tenido que sufrir América Latina a cuenta del imperialismo y de la democracia al estilo occidental!

Los “ajustes de cuentas” contra el socialismo serán la orden del día (de hecho ya lo son): ¡Evo ya tiene orden de arresto!

El “milagro económico boliviano” se va a ir a pique en nombre del neliberalismo, de la propia democracia anterior y de Dios (tan llevado y traído por la derecha)… y por causa de él… cuando el boliviano despierte de esta pesadilla impuesta por la OEA (Ministerio de Neocolonias de los EUA) se encontrarán con una nación devastada en menos de semanas, con un pueblo herido, golpeado y humillado por el fascismo y si futuro… Evo sigue el futuro.

Ya él lo dijo: “la lucha continúa”, porque entiendo que las palabras de “renuncia” de este hombre de pueblo (cuyo único error ha sido amar a su pueblo, a sus raíces y a su tierra, en fin amar a la humanidad), tienen por finalidad proteger a su gente e intentar mitigar el efecto de la rabia antisocialista.

Evo no renunció por deseo propio, sino fue obligado a hacerlo por el fascismo racista que se cierne sobre esta hermana nación latinoamericana.

Continuamos en la lucha… junto a Evo “Espuma de Plata”.

 

Un pensamiento en “En lucha junto a #Evo.

  1. Pingback: En lucha junto a #Evo. | La Vacuna de Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s