Donald Trump: ¿a la verdad o a la mentira? #StopTrump #TenemosMemoria

USA Washington | Donald Trump während Diskussionsrunde zur Wiedereröffnung der Schulen (Getty Images/AFP/J. Watson)

Por: Marcos Torres.

Las noticias sobre este megalómano personaje, devenido en el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, vuelan a diestra y siniestra convirtiéndolo en “la noticia”. Todos esperan la “última” de Donald, tanto amigos como enemigos, periodistas o políticos, ricos o pobres, negros o blancos, en una suerte de carrusel estroboscópico en el que se ha convertido la política norteamericana de estos días.

¿Tiene Covid-19? ¿Lo tuvo en realidad? ¿Fue un montaje mediático? Estas interrogantes surcan el éter mientras EEUU se debate (literalmente) entre la vida y la muerte en un país donde lo más importante no es la vida del presidente de los EEUU (¡y nadie se da cuenta!).

El pueblo norteamericano sabe que Trump no es capaz de empatizar con su dolor en un país donde las cifras hablan por sí solas: 50 000 contagios y más de 10 000 muertes diarias (y dudo mucho sobre la veracidad de estos datos). En este contexto… Trump perdió contra la pandemia (más de 200 000 muertes en los estados de la Unión superando su propio vaticinio) y contra Biden y contra el pueblo que lo puso allí y contra la opinión pública internacional… en fin… contra todos.

Pero los medios no reseñan estas u otras realidades… sino al presidente.

Es como si enloquecieran con cada palabra “amuecada” que sale de la boca de este hombre, como padres primerizos al escuchar la primera sílaba repetida del bebé: caca.

La realidad del norteamericano de a pie no tiene que ver con la salud del magnate ignorante que ocupa la Casa Blanca, sino con el día a día en un país que muere y que su propio gobierno deja morir.

En su última alocución frente a las cámaras… otro show en los jardines de la Casa Blanca. Negros e hispanos (¿descerebrados o necesitados?) le hacían el coro frente a la prensa y de nuevo los viejos fantasmas del socialismo salieron a relucir en renovadas acusaciones contra Biden. Y … ¿recuerdan lo que dije en mi artículo del primero de junio sobre las protestas en los EUA? Pues ahí lo tienen… agua y sal.

A ver… aclaro.

Me interesa un “pepino” quién ocupe el asiento de títere del Club Bilderberg en Washington DC. La política norteamericana no me atrae sino para analizarla (ni Bernie Sanders me atrae) y los políticos norteamericanos no tienen ni madera de líder, ni comparto su ideología, y como he repetido en otras ocasiones sólo denme trinchera y fusil.

Ahora… No podemos tampoco obviar el poderío económico de Trump… porque podría volver a salir “elegido”…

En cualquier caso desde cubita La Bella los cubanos miramos las elecciones en los EUA con una gran satisfacción: la porqueriza que estas representan no regresarán jamás a mi tierra… ténganlo por seguro señores imperialistas.

Un pensamiento en “Donald Trump: ¿a la verdad o a la mentira? #StopTrump #TenemosMemoria

  1. Pingback: Donald Trump: ¿a la verdad o a la mentira? #StopTrump #TenemosMemoria |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s