He aquí el dilema: la guayaba mediática o los “desaparecidos” en #Cuba #CubaViva #PónganseDeAcuerdo

Por: Marcos Torres

Cuentan las buenas lenguas que en Cuba todo es tranquilidad por estos días.  Después de las ¿protestas? ocurridas hace ya más de una semana, que más tienen de burda violencia y acto vandálico que de protesta realmente.

Ahora en el entorno mediático “desinformativo” desde hace varios días se intenta imponer la matriz de opinión de la existencia de “desaparecidos” y de “detenciones forzosas” para, con un toque de magia angelical y centrista, execrar la justeza en la actuación de nuestros órganos policiales y judiciales en defensa de la constitución y las leyes cubanas.

Algunos medios dependientes o de renombre dan a conocer cifras raras y ambiguas con relación a los supuestos detenidos y desaparecidos, olvidando que la información debe ser contrastada y verificada, por supuesto, pero las fuentes tienen que tener al menos un ápice de credibilidad.

Por ejemplo, dos periodistas del engendro periodístico “El Toque” se han dedicado conjuntamente con “Cubalex” (organización mercenaria radicada en los EEUU) a recoger información sobre las supuestas detenciones y desapariciones de las que (¡lógica y olímpicamente!) se hace eco el anticubanísisisisimo y mismisísisisimo Marco Rubio en su cuenta de Twitter. Saltan a la vista incongruencias y ambigüedades propias de un trabajo poco serio como les muestro en la siguiente imagen.

Nótese que los datos circulados en rojo no coinciden. Vaya… que la cuenta no da… Ni sacando a Gauss o a Euler de sus tumbas podría explicarse el desmadre.

Pero que la información sea real o no, bueno… eso no importa tanto… si se trata de seguir bebiendo de la teta de los 20 millones que destina el Gobierno de los EEUU para la subversión interna en nuestro país o para “promover la democracia”, que no es lo mismo pero es igual (el día que se les ocurra auditar los destinos de ese dinero se llevarán una gran sorpresa, sino es que lo saben ya).

De hecho el director de “El Toque” también hace su tantico para quedar bien con el amo. Vean.

No obstante un medio internacional de prensa para nada a favor de Cuba, el ABC, ha citado a una organización denominada “Prisioners Defenders” que da un dato muy inferior al de “Cubalex”, y… ¿qué creen? ¡Tampoco conciden! Véanlo por su cuenta.

De hecho en Twitter al ver la publicación de “El Toque” sobre el tema en la etiqueta #Cuba, me interesé en responder, Revolución y principios por delante y mediante, y pregunté por el proceso de verificación.

Esta fue la respuesta: ambigüedades y falta de información real, verídica, contrastable, aún despúes de que ayer en “Hacemos Cuba” se desmintiera por completo y totalmente la burda manipulación. Y ya entonces Twitter no me dejó responderle. Bonita “libertad de expresión”.

Seguí buscando información sobre las desapariciones y encontré referencias de otros medios y usuarios de redes sociales que dicen que son 265… o 315… o 187… o 750. Incluso hay alguien diciendo que son más de 1200 detenciones y desapariciones.

A los detractores de la Revolución cubana les pido: pónganse de acuerdo pa’ meter la guayaba caballero… por favor… por lo menos sean algo serios en su afán por destruir al Socialismo o por seguir cobrando, pero… un control con la mentira.

http://www.granma.cu/pensar-en-qr/2021-07-21/en-cuba-no-hay-desaparecidos-ni-torturados-21-07-2021-00-07-01

Un pensamiento en “He aquí el dilema: la guayaba mediática o los “desaparecidos” en #Cuba #CubaViva #PónganseDeAcuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s