La subversión política ideologica de factura norteamericana en las condiciones actuales. #MiMoncadaHoy #Cuba #CubaViva #PonleCorazón

Por: Ramón Verdecia Hogueras

La subversión política ideológica es un sistema coherente, históricamente constituido y constantemente replanteado, a partir de las exigencias concretas de la confrontación de clases y de la ideología que la representa. Para su estudio puede dividirse en partes:

  • Componente político e ideológico: lo constituye la plataforma política ideológica la cual incluye los centros productores de ideología, los partidos políticos, las universidades, los centros de investigación, etc.
  • Componente técnico material: lo conforman la logística, los autores materiales de la implementación de la subversión: medios de difusión, los servicios especiales, instituciones especializadas en esta actividad, etc.
  • Componente jurídico: responde a la legitimidad del proceso de las partes en pugnas.

La subversión política ideológica, como pocos procesos, reflejan con claridad la polarización de las clases sociales y el contenido esencial de una ideología determinada en franco proceso de disputa.

Sus rasgos más distintivos son los siguientes:

  • es un sistema de influencia multilateral en el orden económico, politico, social, cultural, etc., para revertir el sistema politico;
  • realización de una intensa campaña de manipulación mediática y diplomática para justificar una agresión militar;
  • actúa directamente sobre la conciencia de las personas con el objetivo de marginar el pueblo de la política y degradar sus valores.
  • estimulación de la desobediencia civil mediante la realizacion de acciones como  el sabotaje, el terrorismo y motines;
  • mateializacion de complejas operaciones de inteligencia con el empleo de fuerzas y medios especiales;
  • amplio uso de las Organización no gubernamentales (ONG) para estimular y contruir una oposición interna;
  • realización de la lucha psicológica e ideologica, etc;

Los Estados Unidos, a la cabeza del imperialismo mundial, tratan a toda costa por mantener un sistema político caduco que cada vez más se derrumba sobre sus cimientos pero que, ha demostrado disponer de enormes reservas materiales, políticas, ideológicas y culturales, para mantenerse en pie y regenerarse periódicamente. 

Pero, los pueblos van madurando lentamente y se van percatando de la esencia explotadora de los Estados Unidos y del impacto de la globalización neoliberal en su vida social.

¡Ha llegado la hora de los pueblos, los nuevos sujetos sociales sepultureros de la burguesía imperialista!

Ante el clamor de los pueblos la subversión política ideologica de factura norteamericana, ha de sufrir una contundente derrota.

Acerca de marcialguerra

Revolución socialista... Mi camino 🇨🇺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s