Lo que le sucedió en Europa del Este a principios de siglo, bajo el colimador de la Casa Blanca y las potencias de Occidente. #TenemosMemoria #Cuba #CubaViva

Por: Ramón Verdecia Hogueras

Esta región de Europa, conocida también, como Europa Oriental, está constituida por diez países: Bielorrusia, Bulgaria, Hungría, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y Ucrania.

Sin embargo, el concepto de Europa Oriental, muchas veces aparece asociado a los países exsocialistas de esta región. En ese caso, se incluyen países de la península balcánica, que conformaban la extinta Yugoslavia: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Macedonia y Serbia. Lo mismo ocurre con los países como Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Letonia, Lituania y Georgia cuyos Estados pertenecían a la antigua URSS.

Estos países, convertidos en el objeto central de la actividad de subversión política ideológica, sufrieron sus embestidas durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, en que finalmente, muchos de ellos, fueron atomizados y divididos en “cuartones” para ser manejados al antojo de los designios de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Una de las formas de manifestarse esta subversión fue a través de las Revoluciones de colores, también denominadas golpes suaves, “…son un elaborado esquema de subversión del orden establecido, que se apoya en el empleo de los medios de comunicación, la propaganda via Internet, el apoyo financiero, la asesoría a opositores (que ellos denominan “disidentes”), las movilizaciones juveniles o estudiantiles, la guerra psicológica y el desconocimiento de la legalidad y la constitucionalidad de parte de las agencias de inteligencia capitalistas” (García, 2012).

Detrás de esta escalada de golpes suaves, le ha seguido el asedio a la República de Siria, Libia, Medio Oriente, República Bolivariana de Venezuela y Cuba: el planeta entero objeto de guerra no convencional.

Sobre Cuba, más o menos ha habido un esquema constante de este tipo de gopes, pero el pasado 11 y 12 de julio, lo hicieron con toda la “artillería pesada” de su andamiaje tecnológico y de inteligencia.

Acerca de marcialguerra

Revolución socialista... Mi camino 🇨🇺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s