“Patria es humanidad” y Aurora es su corazón. #Cuba #AuroraDeCuba #PonleCorazón #DeZurdaTeam

Por: Marcos Torres

Aurora, la pequeña uruguaya que ha sido noticia en Cuba desde junio de 2021, se está recuperando satisfactoriamente. Así lo asegura su madre (en su cuenta de Twitter) que la acompaña en la rehabilitación en el CIREN.

En las últimas fotos y videos, Aurora muestra un rostro feliz y ya incluso se le ve de pie, algo que no lograba desde hace mucho tiempo.

La niña fue operada en Uruguay de una rara enfermedad medular con sólo dos añitos de vida, pero los costosos y fallidos tratamientos, la falta de un diagnóstico preciso y la desidia con la que trata la medicina privada al ser humano, cual si fuera mercancía, convirtieron la vida de Aurora y sus familiares en un calvario hasta que mi tierra generosa le abrió los brazos.

No obstante, no todo ha sido un camino de rosas.

Apenas llegar a Cuba una tarjeta internacional Mastercard de la mamá de la niña fue bloqueada desde los Estados Unidos por intentar realizar un pago online, en una muestra más de que el bloqueo genocida no sólo afecta a los cubanos sino al resto de mundo, pero en esta ocasión a una niña inocente que ha puesto sus esperanzas en la medicina cubana en busca de un futuro mejor. Aclaro que el bloqueo de la tarjeta no afectó el tratamiento de la pequeña.

Hoy Aurorita concluye con un ciclo de tratamiento de ozonoterapia, que no le gusta (lo que es lógico por lo molesto que resulta y más para sus 6 añitos), pero ya han decidido que después de una corta estancia en Uruguay se instalan en Cuba para concluir la rehabilitación por seis meses más.

Esa es la confianza de su madre y familiares en la medicina cubana, en la Revolución, en el Socialismo y en Fidel.

Sí. Fidel lo hizo posible.

Cuba cumple con la máxima martiana que reza, cual sagrado testamento, que “Patria es humanidad” y en el caso de Aurora se consagra todo el poder de un país que lucha por salvar la vida de otros seres humanos donde quiera que se encuentren. La madre de Aurora agradece infinitamente a los cubanos por su afecto y muestras de cariño, y desde acá le agradecemos a su vez el haberse convertido en la Aurora-de-Cuba y en el corazón de la solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s