El bloqueo contra #Cuba es genocidio Made in #USA. #PonleCorazón #CubaViva #EliminaElBloqueo

Foto tomada de Granma.cu

Autor: Israel Valdés Rodríguez

El genocidio es un delito de Derecho internacional, que se comete en tiempo de paz o de guerra. No aparece registrado en los Convenios de Ginebra de 1949, ni en las Convenciones de la Haya de 1907, pero ha sido definido por la Asamblea General de la ONU en un conjunto de resoluciones como aquellos actos constitutivos de la política de apartheid, las deportaciones de poblaciones locales, etc.

Especialistas del Derecho Internacional en Cuba han definido el Genocidio como aquellos actos que tienen la intención de destruir, total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

Si se somete a un grupo poblacional a condiciones de existencia que constituyen una amenaza de exterminio de ese grupo, eso es genocidio. Si de alguna manera se lesiona gravemente la integridad física o mental de miembros de esos grupos, o violando las normas del Derecho Internacional, bombardee, ametralle o ejerza sevicia (maldad, crueldad, impiedad, inclemencia, ensañamiento, odio), esto es también genocidio.

Las dos bombas atómicas que Estados Unidos lanzó contra Japón en agosto de 1945, es genocidio “Made in USA”.

El 3 de febrero de 1962 quedó proclamado oficialmente el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba. El gobierno norteamericano emplea el término Embargo, para no reconocer que realmente aplica a Cuba medidas de tiempo de guerra. Además, una guerra no declarada contra la mayor de las Antillas.

El bloqueo entraña una conducta genocida del gobierno de los Estados Unidos, que tiene como objetivo causarle intencionalmente al pueblo cubano daños físicos, totales o parciales, para debilitar la decisión de luchar y vencer.

Con el bloqueo norteamericano pretenden lograr el aislamiento, la asfixia, la inmovilidad de Cuba, para ahogarla y llevarla a la desesperación. Es una violación de los Derechos Humanos del pueblo cubano.

El bloqueo impuesto a Cuba por ese gobierno corrupto constituye un acto brutal y genocida. La llamada Ley Helms – Burton confirma el propósito genocida del gobierno norteamericano. La aplicación de las 243 medidas impuestas por el gobierno de Trump para recrudecer el bloqueo es genocidio. El golpe blando que pusieron en práctica contra Cuba el pasado 11 de julio, en medio de la intensificación de la Covid 19, es genocidio.

Trump y Biden están emulando con personajes tan siniestros como Hitler y Mussolini. Estos últimos en su tiempo aplicaron métodos más vulgares, donde públicamente se reconocían los propósitos criminales. Sin embargo, Trump y Biden, tratan de enmascarar sus propósitos criminales con conceptos como embargo, “ayuda humanitaria”, etc.

A pesar de que nos tiraron a matar, el pueblo cubano sigue y seguirá resistiendo. Al decir de Martí: “La dignidad es como la esponja: se la oprime, pero conserva siempre su fuerza de tensión. La dignidad nunca muere”.

La dignidad del pueblo cubano es el escudo protector contra el genocidio “Made in USA”, contra las mentiras, las manipulaciones y el odio de los gobernantes norteamericanos. La mejor respuesta ante los hechos desvergonzados del Imperio ha sido la solidaridad de la gran mayoría de los pueblos del mundo hacia la Mayor de las Antillas. Una vez más, la admiración hacia la patria de Martí y Fidel se ha hecho sentir. Cuba no está sola. El ejemplo del pueblo cubano no podrá ser borrado jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s