EN EXCLUSIVA: Entrevista a Enmanuel Vigil, el médico del café con puntillas. #Cuba #CubaSalva #SomosCuba #PonleCorazón

Tomada del perfil de Facebook de Enmanuel Vigil

Por: Marcos Torres.

Quienes conocen a Enmanuel Vigil saben que es un revolucionario cabal y comprometido. De eso no caben dudas (y el que las tenga que se revise). Médico internacionalista, padre de familia, hijo amoroso, hermano y “tronco” de amigo.

Como buen cubano gusta de un buen tabaco y de, claro está, de un buen café…

Café que se ha convertido (¡por obra y gracia del espíritu santo!) en manzana de la discordia por los detractores de la Revolución cubana desde el domingo hasta hoy, a raíz de una denuncia realizada por él en su cuenta de Facebook sobre el hallazgo de puntillas y papel en el interior de una bolsa de café “Guantanamera” adquirida en MLC en un establecimiento estatal.

Esta denuncia ha sido manipulada hasta la saciedad por medios anticubanos alternativos e “independientes” en su afán por colgarse “del rabo de una nube” para cobrar los jugosos dividendos que, por conducto del gobierno norteamericano y sus agencias, deja el dinero del contribuyente norteamericano por hacer campaña contra Cuba.

En entrevista exclusiva con Enmanuel aclaramos las dudas de los internautas y contribuimos a desmontar otra campaña contra nuestro sistema político, económico y social.

¿Cómo te sentiste al descubrir la presencia de estos objetos en el paquete de café?

“Lo primero que sentí fue un gran enojo. ¡Imagínate! ¡Primero buscar la MLC para poder comprar y encontrar semejante cosa! El paquete sí estaba sellado.”

Y ¿en qué establecimiento sucedieron los hechos?

“La cosa fue en una tienda “Caracol”, en el hotel Cohíba, donde otras veces lo he comprado sin ningún problema.”

Cuando te referiste a los “ladrones”, ¿a quién te referías específicamente?

“Cuando me refiero a ladrones es a gente que pueda ser capaz de hacer semejante cosa, como otras que hacen. Estamos viviendo tiempos donde tenemos que cerrar filas para que esas personas no tengan cabida en nuestra sociedad.”

Tomado del perfil de Facebook de Enmanuel Vigil

Tenemos entendido que “Cuba Café” y el “MINAL” te atendieron y te dieron una respuesta ¿podrías ampliar sobre este tema?

“Cuando me atendieron en Cubacafé todo transcurrió muy bien, fui muy bien atendido. Ellos primero quisieron venir hasta mi casa pero están mis hijas y con esto de la pandemia no permito visitas. Por eso fui yo mismo en compañía de mi suegro.”  

Me explicaron cómo funciona la selección de los granos, su alta calidad y el tipo de tueste. De hecho, ayer mismo seguimos moliendo el café y la verdad que está muy bueno. No por eso iba a dejar de tomarlo.”

Ellos abrirán una investigación como es de esperar, incluso estando allí llegó la directora de la torrefactora de Guanabacoa que también me atendió muy bien y pudieron ver que el sellado del paquete difería de algunos que traían como muestra.”

Por tus redes sabemos que eres revolucionario ¿ha menguado en algo tu confianza en la Revolución posterior a este hecho?

“Yo confío plenamente en nuestras instituciones. Pero como dice el dicho, no todo lo que brilla es oro y gente para hacer daño siempre existirá.”

Desde el día de ayer hasta este minuto ¿la contrarrevolución ha intentado contactarte o has recibido mensajes de odio en tus perfiles de redes sociales?

“Si he recibido mensajes de desaliento, incluso insultantes. Pero yo a eso no le hago caso. Ellos a lo suyo y yo a lo mío. Creí correcto ejercer mi derecho a reclamar, incluso así también ayudamos a la Revolución y a su mejor andar.”

A mí no me preocupa que quieran tildarme de otra cosa. Yo soy muy fiel a mis principios, a mi gente, a mi Revolución y estoy con ella hasta lo que sea. Ni soy contra ni lo seré. Estoy muy firme en lo que creo, y creo en que este país, con la ayuda de todos y todas, estemos aquí o allá, podemos ser mucho mejores. El esfuerzo es grande pero no imposible.”

¿Cómo te sientes después de que tu publicación fuera manipulada?

“Que hayan manipulado mi publicación no me asombra. Ellos están buscando cualquier cosita para difamar y así ganarse la “platica” que por ello se buscan.

No vivo pendiente a esas cosas pero las enfrento por las redes y de frente.”

Si de algo estoy convencido es que podemos ser mejores, mucho más, pero unidos, denunciando lo mal hecho, intentando empujar este nuestro barco que no se puede dejar naufragar.”

Quiero un futuro mejor, tranquilo, aquí, con los míos, seguir confiando en mi gente.”

Tomada del perfil de Facebook de Enmanuel Vigil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s