¡FIRMES! ¡VA A PASAR UN DIGNO!. #Cuba #TributoaFidel #HastaSiempreComandante.

tanque-y-armonPor: Marcos Torres.

(Otra vez me ataca este ahogo que no me deja escribir, quizás ahora por la falta de sueño, pero intuyo que es tristeza y de la mala).

Fidel se fue cuando le dio la gana y no cuando nadie en Washington, o en “El Versalles”, o la Calle 8 de Miami quisieron. Se fue de muerte natural, de “viejo”, y como él mismo dijo, a los 90 años. Y así, se burló otra vez del destino y de sus enemigos con una soberana y obstinada galleta sin mano de por medio.

Acabo de ver las imágenes por Telesurtv.net (en directo) de la partida de nuestro Jefe indiscutible. No puedo reprimir las lágrimas y me repito lo que se corea desde ayer en la plaza: “Yo soy Fidel”. No dejo de pensar en la similitud que existe entre esa expresión que tanto encierra y la filosofía de lucha de la Revolución que es la “guerra de todo el pueblo”. Recuerdo que reza que si nos quedáramos aislados bajo cualquier circunstancia debemos decirnos: “Yo soy mi propio Comandante en Jefe” y continuar la lucha con los medios que sean (¡así ¿quién coño no gana cualquier  guerra contra el qué sea?!) Un Daniel Ortega gigantesco en su dolor, que es el nuestro, pregunta ayer al comienzo de su intervención “¿Dónde está Fidel?” y el pueblo le responde “¡¡Aquí!!” y “Yo soy Fidel” así, espontáneamente. Todos saben cual es su deber. No me cabe duda. ¡Fidel sonríe!

Observo a mi pueblo consternado en la certeza del último adiós. Un silencio sepulcral a veces o un corear de voces luego. Una mujer grita desesperada que “Fidel se va, pero se queda con nosotros”. Llanto… Mucho llanto y frío en las manos.

¡Pero yo lo veo! ¡Él va, detrás del armón que carga sus cenizas, sonriente montado en su tanque de cuando Girón, saludando a su pueblo y diciendo: “YO SOY USTEDES. NO ME IRÉ NUNCA. NO ME LLOREN”!

Sus enemigos (que son también los míos) dirán que estoy loco, que allí no iba nadie. Lástima de ellos que no lo ven; ¡LÁSTIMA DEL QUE NO LO VEA!

¡FIRMES! ¡VA A PASAR UN DIGNO!

Anuncios

5 pensamientos en “¡FIRMES! ¡VA A PASAR UN DIGNO!. #Cuba #TributoaFidel #HastaSiempreComandante.

  1. Pingback: ¡FIRMES! ¡VA A PASAR UN DIGNO!. #Cuba #TributoaFidel #HastaSiempreComandante. | Defendiendo ideas.

  2. Pingback: ¡FIRMES! ¡VA A PASAR UN DIGNO!. #Cuba #TributoaFidel #HastaSiempreComandante. – Villa Clara a la Vanguardia

  3. Creo que el sentir del hermano Marcos Torres es similar al que siento. Todos los cubanos tenemos un nudo en la garganta pues nuestro padre más fiel, el que nunca nos abandonó, el que siempre veló por nosotros incondicionalmente sin pedir nada a cambio, ese padre tienen un nombre: Fidel Castro Ruz, padre del mundo, padre de la justicia, padre de los marginados, padre de la rebeldía, padre de la valentía, del coraje que nos demostró cómo tenía que ser un verdadero revolucionario de todos los tiempos. Nos enseñó su legado que fue el de la solidaridad con los más necesitados, nos enseñó a compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra. Nos enseñó a ser internacionalistas, a arriesgar nuestras propias vidas por la justicia y la libertad de nuestro pueblo y la del mundo. Nos enseñó que una Revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas, esas ideas que se convirtieron en principios insoslayables de la Revolución Cubana. Es por ello que nos duele su partida física pues Fidel es único en el mundo. Su lucha marcó una ideología que los pueblos latinoamericanos y caribeños seguimos muy de cerca y constituyen punta de lanza para seguir defendiendo nuestras conquistas pues ahora más que nunca hay que estar unidos para seguir luchando por lo que él nos dejó: su legado; esta Revolución Cubana y del mundo que une a los pueblos de nuestra América. Descanse en paz Comandante. Usted ha cumplido muy bien con su obra a la que dedicó su vida y por la que pasó a la inmortalidad. Nosotros seremos capaces de hacer la parte que nos corresponde desde nuestras trincheras para corressponderle a tanta entrega suya a lo largo de su vida por una causa justa: la fuerza de la verdad y de las ideas.

    Me gusta

  4. Reblogueó esto en Defendiendo ideas.y comentado:
    Creo que el sentir del hermano Marcos Torres es similar al que siento. Todos los cubanos tenemos un nudo en la garganta pues nuestro padre más fiel, el que nunca nos abandonó, el que siempre veló por nosotros incondicionalmente sin pedir nada a cambio, ese padre tienen un nombre: Fidel Castro Ruz, padre del mundo, padre de la justicia, padre de los marginados, padre de la rebeldía, padre de la valentía, del coraje que nos demostró cómo tenía que ser un verdadero revolucionario de todos los tiempos. Nos enseñó su legado que fue el de la solidaridad con los más necesitados, nos enseñó a compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra. Nos enseñó a ser internacionalistas, a arriesgar nuestras propias vidas por la justicia y la libertad de nuestro pueblo y la del mundo. Nos enseñó que una Revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas, esas ideas que se convirtieron en principios insoslayables de la Revolución Cubana. Es por ello que nos duele su partida física pues Fidel es único en el mundo. Su lucha marcó una ideología que los pueblos latinoamericanos y caribeños seguimos muy de cerca y constituyen punta de lanza para seguir defendiendo nuestras conquistas pues ahora más que nunca hay que estar unidos para seguir luchando por lo que él nos dejó: su legado; esta Revolución Cubana y del mundo que une a los pueblos de nuestra América. Descanse en paz Comandante. Usted ha cumplido muy bien con su obra a la que dedicó su vida y por la que pasó a la inmortalidad. Nosotros seremos capaces de hacer la parte que nos corresponde desde nuestras trincheras para corressponderle a tanta entrega suya a lo largo de su vida por una causa justa: la fuerza de la verdad y de las ideas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s